SE CUBRIRÁN LAS AUSENCIAS

INGESA garantiza que las bajas no afectan al servicio de Urgencias

INGESA garantiza que las bajas no afectan al servicio de Urgencias
ARCHIVO
ARCHIVO  

INGESA trabaja "para cubrir todas las ausencias de facultativos que pudieran darse derivadas de permisos reglamentarios por vacaciones", tranquilizan en un comunicado, garantizando que "Urgencias no verá mermada, como se ha denunciado desde diversos ámbitos, ni su plantilla ni su atención de calidad a los usuarios ceutíes". Desde INGESA se recuerda además que ya se denunció algo similar hace varias semanas y, "sin embargo, finalmente dichas denuncias públicas no correspondieron con la realidad puesto que se cubrieron todas las ausencias de facultativos".

En cuanto a las críticas al área de Cardiología, INGESA afirma que las Urgencias en este área "se atienden en seguida"y la demora media en Consultas Externas para Cardiología es de 59 días mientras que en el resto de España es de 4 meses de media, destacan ecordando que como ratificaba el último informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ceuta y Melilla son los lugares con menos demora en esta especialidad en el conjunto de nuestro país.

Por último, y en otro orden de cosas, recuerrdan a la "Plataforma ceutí por los avances en diabetes tipo 1" que ya mantuvieron una reunión con la subdirectora territorial de Asistencia Sanitaria que es la responsable de la Cartera de Servicios y, por tanto, la persona de INGESA indicada para atenderlos y aportarles toda la información que necesiten. "En cualquier caso, el director territorial continúa abierto a recibirles cuando lo consideren oportuno", añaden a modo de recordatorio..