CONCIENCIACIÓN

El INGESA instala una mesa informativa en Otero por el Día Mundial de la Diabetes

El INGESA instala una mesa informativa en Otero por el Día Mundial de la Diabetes
Imagen de la mesa informativa ubicada en el Centro de Salud de Otero.
Imagen de la mesa informativa ubicada en el Centro de Salud de Otero.  

La Dirección Territorial del INGESA ha desarrollado este jueves, Día Mundial de la Diabetes, una actividad divulgativa y de realización de controles voluntarios de glucemia en el Centro de Salud de Otero con el objetivo de "concienciar acerca de la importancia del diagnóstico precoz, muy importante para evitar futuras complicaciones que son causa de mortalidad en esta enfermedad, y que bien controlada permite llevar una vida activa y productiva".

En la mesa se ha ofrecido información sobre la diabetes y se han realizado determinaciones de glucemia capilar, tanto para detectar casos aún no diagnosticados, como para que las personas que ya conocen su enfermedad puedan realizar un control de la misma.

En la misma línea, se ha realizado el Test de Findrisk, que permite conocer el riesgo de padecer diabetes, contestando a ocho sencillas preguntas de preguntas sobre el estilo de vida y de hábitos saludables. Con este simple test, que el INGESA anima a toda la población a realizar, se puede prever cuál es el riesgo de enfermar de diabetes 2 en los próximos 10 años.

Además, el INGESA tiene programadas para el 29 y el 30 de noviembre las I jornadas sobre Diabetes que organizará el Instituto en el Salón de actos del HUCE.Los especialistas de los centros de salud del INGESA y del Hospital Universitario se citarán en estas jornadas que tienen como propósito "intercambiar experiencias, conocimientos y actualizaciones sobre la diabetes entre profesionales sanitarios y pacientes diabéticos".

Algunas conferencias estarán abiertas al público "para que pueda conocer un poco más acerca de esta enfermedad y pueda intercambiar cualquier tipo de preguntas con los especialistas que se citaran en las jornadas". Junto a los médicos especialistas habrá tres educadoras de enfermería que "resolverán cualquier pregunta sobre el manejo de la enfermedad".