Ingesa limitó el jueves las pruebas de rayos por una avería en una de las maquinas


Ingesa limitó el jueves las pruebas de rayos por una avería en una de las maquinas

- El Hospital se quedó durante una jornada con sólo un equipo para hacer radiografías operativo, lo normal es que funcionen dos

- La Dirección cuenta con adquirir una máquina nueva en breves fechas para evitar de nuevo esta situación

Desde el servicio de radiología de Ingesa se remitió a todo el personal médico un escrito este pasado jueves pidiendo que tan sólo se solicitaran pruebas radiológicas en casos que revistieran urgencia ante la avería de una de las máquinas con las que se hacen las radiografías en el Hospital. Este extremo lo ha confirmado el propio Ingesa.

Si bien, Ingesa reconoce el fallo, también ha aclarado que la máquina estuvo tan sólo un día parada, ya que durante la tarde del jueves se logró hacerla funcionar y está previsto adquirir una nueva. Además siempre hubo una funcionando.

Según ha podido saber Ceutaldia.com de otras fuentes hospitalarias, el Ingesa cuenta con tres equipos para realizar radiografías, pero normalmente sólo funciona con dos, dejando uno en reserva por si falla algún equipo. Eso fue lo que sucedió hace ya algunas semanas. Se estropeó una de las máquinas con una avería de cierta gravedad que requiere una sustitución de alguna clase, piezas, o como anuncia Ingesa total.

La casuística provocó que esta semana otra de las dos máquinas que seguían operativas se averiara también dejando al hospital con sólo un equipo capacitado para realizar las radiografías.

La situación aunque sólo se alargó durante una jornada, fue suficiente para que circulara la misiva advirtiendo de que sólo se atenderían los casos que fueran de urgencia.

Otras fuentes consultadas por Ceutaldia.com apuntan que en caso de que la avería no se hubiera podido resolver con celeridad y la situación se hubiera prolongado en el tiempo, lo normal es que Ingesa hubiera acabado contratando o concertando con alguna de las clínicas privadas que cuentan con equipo en la ciudad para hacer esta clase de pruebas y que la atención a los pacientes no se hubiera resentido en ningún caso.

Ingesa limitó el jueves las pruebas de rayos por una avería en una de las maquinas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad