El INGESA ofrece un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar Neonatal

Imagen cedida por la Dirección Territorial del INGESA.

Las salas de formación del Hospital Universitario acogen esta semana en horario vespertino un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) neonatal avanzada pediátrica que concluirá este jueves con "gran demanda" por parte de los profesionales del INGESA (50 solicitudes para tan solo 20 plazas ofertadas).

La Dirección Territorial ha tenido especial interés en que se realice este curso de formación para mejorar la capacitación de los profesionales que se van a encargar del cuidado de los pequeños que lleguen a Urgencias "tanto en el Hospital como en algún centro de Atención Primaria o que estén ingresados en la planta de Pediatría".

El curso está organizado de forma que la práctica sea un soporte fundamental de este aprendizaje. Durante esta semana, los asistentes están formándose en ámbitos como el Soporte Vital Básico, la aplicación de técnicas avanzadas en el manejo de la vía aérea,  los accesos venosos y el tratamiento eléctrico de las arritmias cardíacas o en reanimación neonatal.

Esta iniciativa formativa cuenta con las últimas actualizaciones tanto en el manejo como en las técnicas que se deben aplicar a estos pacientes para conseguir la mayor tasa de supervivencia posible de los niños en situación de parada cardiorrespiratoria.

Los docentes son Pascual Brieba del Río (enfermero y coordinador del curso), Abdelghani El Amrani-El Marini (médico del SUE-061), Begoña Martinez (enfermera del SUE-061), Ana Antolí (enfermera del INGESA), Luciano Rodríguez (matrona del paritorio del clínico de Loma Colmenar) y Rocio Palomo (matrona del paritorio del Hospital). Todos con experiencia, tanto en docencia como en asistencia a niños en situaciones de riesgo vital.