MONITORIZACIÓN

El INGESA aplica el dispositivo ‘Sensor Flash’ de monitorización de glucosa entre 4 y 17 años

El INGESA aplica el dispositivo ‘Sensor Flash’ de monitorización de glucosa entre 4 y 17 años
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha dado luz verde a la implantación gratuita a través de un estudio de monotorización de glucosa de la implatación del dispositivo Sensor Flash para niños con diabetes tipo Mellitus 1 en Ceuta.

En su fase inicial, que el Ingesa pone en marcha ya y se desarrollará de forma progresiva, se beneficiarán de esta teconología un grupo aproximando de 80 menores afectados con esta patología. Se trata de menores de 4 a 17 años que requieren múltiples dosis de insulina y más de seis controles de glucemia al día.

El dispositivo es un sistema ·más cómodo y fácil de usar, ya que además de evitar al paciente tener que pincharse varias veces al día, permite conocer los datos glucémicos en tiempo real al aproximar el mismo a un lector·. Este parche tiene una duración de 14 días, por lo que son dos al mes.

La fase inicial de implantación consta además de un programa formativo de educación básica en este dispositivo para que tanto los profesionales, como los padres y los propios menores conozcan con detalle su uso, así como sus beneficios.