OPE

Ingesa publica las listas provisionales de Enfermería, Celador, FEA Ginecología y Administrativo

Ingesa publica las listas provisionales de Enfermería, Celador, FEA Ginecología y Administrativo
Hospital Ingesa discapacidad barreras movilidad
Hospital Ingesa discapacidad barreras movilidad  

El Boletín Oficial del Estado (BOE) anuncia la publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidosde las categorías de Enfermería, Facultativo Especialista de Área de Ginecología, Auxiliar Administrativo y Celador del proceso selectivo correspondiente a la OPE 2016 que se está ejecutando en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para plazas de diferentes categorías profesionales en Ceuta y Melilla y el Centro nacional de Dosimetría (Radiofísica Hospitalaria).

Se trata de las cuatro categorías que faltaban por publicar y que se suman a las 19 que ya han sido publicadas y cuyo proceso sigue su curso, con lo que ya se habría iniciado el desarrollo de la OPE 2016 las 23 categorías implicadas.

En estas categorías, se han presentado 3.270 solicitudes para las 90 plazas ofertadas. Celador ha sido la categoría con más instancias presentada, 1.589, de las que 1.294 han sido admitidas para las 31 plazas ofertadas. En el caso de Auxiliar Administrativo, el total de instancias ha sido de 931 y han sido admitidas 778 solicitudes para las 12 plazas ofertadas. Le sigue la categoría de Enfermería (ATS/DUE), con 739 solicitudes y 682 admitidas para 42 plazas. Por último, para FEA de Ginecología, hay 10 admitidos para 11 plazas.

INGESA ha habilitado en su web un apartado para cada categoría de la OPE 2016 de forma que los participantes podrán consultar directamente el momento en el que se encuentra la ejecución de la OPE en su categoría.

Como indica el BOE: “Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren en las relaciones de admitidos ni en la de excluidos,dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución, a fin de subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su no inclusión expresa”.

Por otra parte, sobre la ciudad donde se hará el examen, el BOE especifica: “Se entenderá que los aspirantes que han presentado su solicitud en Ceuta o Melilla, van a realizar el examen en la misma localidad en que han presentado su solicitud. No obstante, si algún aspirante que ha presentado su solicitud en Ceuta o en Melilla desea realizar el examen en la otra Ciudad Autónoma, dispondrá de diez días hábiles para comunicar su elección, cumplimentando el modelo que figura como anexo de esta Resolución y enviándolo al siguiente buzón: loc.examen.ingesa@ingesa.mscbs.es”.

Además, “los aspirantes admitidos para realizar el primer ejercicio de oposición que hayan presentado su solicitud en una localidad distinta de Ceuta y Melilla, dispondrán de diez días hábiles para comunicar cuál es su preferencia de Ciudad para realizar el examen, cumplimentando el modelo que figura como anexo de esta Resolución y enviándolo al siguiente buzón: loc.examen.ingesa@ingesa.mscbs.es”.

A día de hoy, también están publicados los listados provisionales de categoría de Auxiliar de Enfermería ya disponibles en la web del INGESA. El número de instancias presentadas ha sido de 828 para un total de 54 plazas ofertadas.

En cuanto a las dieciocho primeras categorías ya se han publicado los listados definitivos, y hay convocados para el 29 de junio los exámenes de diez de ellas: las categorías de Facultativos Especialistas de Área (FEA) de Oncología Médica, Pediatría, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Pediatría de Atención Primaria, Médico de Urgencia Hospitalaria, Matrona, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, Higienista Dental y Grupo de Gestión de la Función Administrativa.

En el INGESA se está trabajando con el objetivo de concluir todo el proceso antes de que termine el año