El INGESA recibe la obra incompleta de mejora del Centro de Salud del Tarajal y licitará otra


El INGESA recibe la obra incompleta de mejora del Centro de Salud del Tarajal y licitará otra

- La UTE formada por  'ETOSA, Obras y Servicios SA y VVO', 'Construcciones y Proyectos SA' abandonó lo trabajos y en mayo se resolvió el contrato

- La Dirección Territorial ya ha rubricado el acta de recepción de las obras en un acto al que no ha asistido la adjudicataria

La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) ha firmado el acta de recepción de la reforma y ampliación del Centro de Salud del Tarajal tras las obras ejecutadas por la UTE formada por 'ETOSA, Obras y Servicios SA y VVO', 'Construcciones y Proyectos SA'.

La ejecución de las obras de reforma y ampliación de ee equipamiento se consideró incompleta porque la empresa constructora abandonó las obras, por lo que se rescindió el contrato y ahora INGESA ha recepcionado los trabajos sin finalizar "para que pueda realizar de nuevo un concurso público".

El acta de recepción lo han firmado: por parte de INGESA, el director territorial Fernando Pérez-Padilla; por parte de la Intervención de la Seguridad Social, el interventor territorial Aureliano Martín y el arquitecto Javier Arnáiz; y el facultativo director de las obras, el arquitecto José Luis Pérez.

A la firma no ha comparecido ningún representante de la empresa.

La fecha de inicio de las obras fue el 24 de febrero de 2012, siendo la de resolución del contrato el 26 de mayo de 2014.

El proyecto contemplaba ganar casi 4.000 metros cuadrados de superficie para doblar el número de consultas disponibles (de 20 a 40), ampliar almacenes y locales de apoyo administrativo, reubicar y reordenar Urgencia, etcétera, en un inmueble con más de 20 años de antigüedad.

El INGESA recibe la obra incompleta de mejora del Centro de Salud del Tarajal y licitará otra


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad