Ingesa recuerda que ya está trabajando para minimizar las molestias por el ruido del hospital


Ingesa recuerda que ya está trabajando para minimizar las molestias por el ruido del hospital

- Pero recuerda que el Hospital Universitario estaba mucho antes que las viviendas y advirtió que era recomendable que se tomaran medidas a las que se hizo caso omiso

- Los trabajos para reducir el ruido están aún por la primera de las cuatro fases previstas

La Delegación ha querido aclarar el estado en el que se encuentran las obras para minimizar el ruido de los sistemas de ventilación del Hospital Universitario, uno de los aspectos que este viernes ha tratado con Caballas que ha pedido un compromiso para su solución urgente. Un compromiso que ya existe y con el que trabaja ya Ingesa, señala Delegación en un comunicado con el que recuerda que desde el INGESA se diseñó un plan en cuatro fases, para ir reduciendo paulatinamente la afecciónsonora en las VPO vecinas. Hasta ahora, informan desde Ingesa, se ha llevado a cabo pantallamiento acústico de los equipos de refrigeración en la cubierta del edificio y se ha aporbado el siguiente paso, la sustitución de rejillas de ventilación en sala de máquinas.

Las últimas etapas de las obras para la eliminación de las molestias que sufren los vecinos de las casas colindantes será por un lado la colocación de elementos amortiguadores en sala de máquinas para, finalmente, en una cuarta ý última fase, proceder al aislamiento total de los sistemas de refrigeración.

Sin embargo, admiten desde Delegación, hasta la fecha, el compromiso relativo al aislamiento acústico de las viviendas no se ha ejecutado y se sigue superando el nivel permitido. “Como consecuencia de la ejecución de la primera fase, la empresa especializada contratada acreditó que no se superan durante el día los niveles máximos de emisión acústica autorizados, pero no sucede lo mismo durante la noche”, explican desde Delegación garantizando que INGESA proseguirá con sus trabajos hasta la solución del problema.

Pese a ello, desde Delegación quieren subrayar que “El Hospital se inauguró y puso en funcionamiento antes de la construcción de las viviendas ahora afectadas. El INGESA advirtió por escrito, antes del inicio de las obras de contruccion de las viviendas, de la conveniencia de retranquearlas para evitar afecciones acústicas sobre las mismas provenientes de la maquinaria del hospital, sin que dicha advertencia fuese tomada en consideración”.

Ingesa recuerda que ya está trabajando para minimizar las molestias por el ruido del hospital


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad