CORONAVIRUS

Ingesa y Sanidad confirman 13 nuevos casos positivos de COVID19 en un solo día, elevando el total a 51

Ingesa y Sanidad confirman 13 nuevos casos positivos de COVID19 en un solo día, elevando el total a 51
Sólo dos personas permanecen ingresadas en la UCI del hospital.
Sólo dos personas permanecen ingresadas en la UCI del hospital.  

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han confirmado a última hora de la tarde de este martes 13 nuevos casos positivos de COVID19 en Ceuta. Todos estaban en investigación por sospecha de tener coronavirus y las pruebas han confirmado esas sospecha, según refieren desde ambas instituciones sanitarias. El total de casos confirmados en Ceuta se eleva a 51.

De los 13 nuevos casos, 12 se encuentran en su domicilio, lo que significaría que sus síntomas son leves y una persona ha requerido su ingreso en el hospital.

El balance tras esta suma es de 45 personas confirmadas como enfermos por coronavirus en sus domicilios guardando aislamiento obligatorio y tratando de superar la enfermedad con síntomas leves, 2 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la zona de aislamiento del Hospital Universitario de Ceuta, y una persona en planta de ese mismo hospital, más la fallecida la pasada semana.

De ese total de infectados, 51, 8 corresponden a personal sanitario del Ingesa. Todos en sus domicilios.

Ceuta ya aparecía este martes en la estadística como la región (17 autonomías más Ceuta y Melilla) en la que el incremento porcentual de casos había sido mayor en los últimos días. Así mientras en los últimos tres días la media nacional había multiplicado por 1,3 los casos positivos, en Ceuta se duplicaban. Y cifras similares para los tres días anteriores a esos tres. Con los 13 nuevos positivos la ciudad casi atrapa a Melilla que este martes tenía 54 casos positivos confirmados y cuyo primer positivo llegó varios días antes que aquí. A pesar de eso, Ceuta sigue teniendo una incidencia de la pandemia baja. De hecho es la más baja del país en porcentaje por cada 100.000 habitantes.

Como es habitual cada vez que se informa de nuevos casos Ingesa recuerda a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.

Igualmente siguen operativos los teléfonos de información para que cualquier ciudadano que pueda presentar sintomatología leve llame 900 720 692 o simplemente resolver dudas relacionadas con la enfermedad. Y si los síntomas son graves, el 112 o el 061, como siempre para casos de emergencia.

Ingesa y Sanidad confirman 13 nuevos casos positivos de COVID19 en un solo día, elevando el total a 51