Una intensa y larga jornada aborda el ‘Climaterio y Menopausia’ este viernes en las Murallas Reales


Una intensa y larga jornada aborda el ‘Climaterio y Menopausia’ este viernes en las Murallas Reales

- Se trata de una actividad formativa organizada por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia y dirigida a los profesionales

- En Ceuta hay 14.864 mujeres en edad de comenzar a mostrar los primoers síntomas de perimenopausia que afecta al estado físico y anímico

Con el fin de analizar el amplio abanico de opciones con las que cuenta la mujer para poder hacer frente a la sintomatología propia de la menopausia, la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), organiza este viernes, 21 de marzo, el curso de formación continuada ‘Climaterio y menopausia’ , dirigido a los profesionales sanitarios de la ciudad autónoma. El evento, que tendrá lugar a de 8:45 a 20 horas en el Conjunto Monumental Murallas Reales, contará con la coordinación del Dr. José Ruiz Aragón, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta, y será inaugurado por el Dr. Abdelhakim Abdeselam Al-Lal, consejero de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta; el Dr. Fernando Pérez-Padilla García, director territorial en Ceuta del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA); el Dr. Manuel Ramón Cabeza Álvarez, director gerente del Hospital Universitario de Ceuta, y el Dr. Rafael Sánchez Borrego, presidente de la AEEM, según ha informado la propia AEEM.

14.864 mujeres de Ceuta tienen más de 45 años, edad en la que comienzan a surgir los primeros síntomas de la perimenopausia, que impactan directamente en el estado físico y anímico. De ellas, se calcula que aproximadamente el 75% necesita ayuda terapéutica para paliar las consecuencias del desequilibrio hormonal.

Las diversas manifestaciones endocrinas, biológicas y clínicas asociadas a esta época de transición hacen necesarias unas pautas de cuidado específicas dirigidas a preservar la calidad de vida de las mujeres a partir de esta edad.

Consulte el programa aquí