La Junta del INGESA reivindica que no se destruya "ni un empleo más" en la Sanidad Pública ceutí

La Junta del INGESA reivindica que no se destruya "ni un empleo más" en la Sanidad Pública ceutí
La Junta de Personal no descarta convocar nuevas protestas en un futuro.

- Los sindicatos calculan que durante los dos últimos años se han perdido cien puestos de trabajo en el ámbito del Instituto de Gestión Sanitaria en la ciudad autónoma

- Los convocantes reconocen que esperaban "mucha más participación de los usuarios" que las entre 120 y 150 personas que han secundado la convocatoria


La Junta de Personal del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) ha reunido este viernes por la tarde en la Plaza de los Reyes a entre 120 y 150 personas para, tras una pancarta con el lema 'Cuidando nuestra Sanidad nos cuidamos a nosotros mismos. No a los despidos', exigir a la Administración que no se destruya "ni un empleo más" en la Sanidad Pública de la ciudad autónoma.

Representantes de todas las centrales sindicales movilizadas han denunciado que entre vacantes, interinos y otras fórmulas de recorte se han perdido "unos cien puestos de trabajo" durante los últimos dos años en el INGESA de Ceuta y han exigido "que se cumpla la plantilla orgánica, nada más".

Los sindicalistas también han protestado por los "perjuicios" que han causado las promociones internas a decenas de profesionales que han terminado en la calle y han reclamado que se cumplan las promesas de movilidad entre las dos ciudades autónomas y el Centro de Dosimetría de Valencia que se habían realizado.

Los convocantes han explicado que no descartan promover nuevas movilizaciones y han lamentado que no hayan secundado su primera iniciativa más ceutíes. "Esperábamos mucha más participación de usuarios pero Ceuta es muy peculiar y tenemos lo que tenemos", ha criticado el portavoz de USO.

Este mediodía la portavoz accidental del Gobierno local, Yolanda Bel, ha subrayado que "nadie" había invitado al PP de Ceuta a la movilización y ha criticado a quienes siguen lanzando mensajes de alerta sobre el futuro e la Sanidad Pública. La consejera ha sido especialmente dura con el PSOE, de cuyos dirigentes ha recordado que a finales de 2013 anunciaban la privatización del INGESA.

"Parece que cuando están en la oposición se les enciende la bombilla y siempre se les apaga en el Gobierno, donde no hacen nada", ha ironizado en declaraciones a los medios.

La Junta del INGESA reivindica que no se destruya "ni un empleo más" en la Sanidad Pública ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad