COORDINACIÓN

Luz verde al acuerdo entre Hélity e Ingesa para el transporte de pacientes de radioterapia

Luz verde al acuerdo entre Hélity e Ingesa para el transporte de pacientes de radioterapia
Foto. Hélity
Foto. Hélity  

La Dirección General de Aviación Civil ha dado luz verde al acuerdo firmado por la compañía aérea Hélity y la Dirección Territorial del Ingesa para conveniar el traslado de pacientes de radioterapia entre Ceuta y Algeciras.  Con el visto bueno de Aviación Civil se salva el último trámite para poner en marcha este servicio, que cubriría el coste del transporte en helicóptero hasta la clínica Radón y su correspondiente trayecto de vuelta.

Durante la próxima semana, explica a Ceuta al Día el consejero delegado de Hélity, Antonio Barranco, se solventarán los últimos flecos para la coordinación entre la compañía aérea, Ingesa y la Clínica Radón para que pueda entrar en servicio en los próximos días. De este modo, explica Barranco, los pacientes despegarán del helipuerto ceutí a las 10.00 horas  de la mañana para llegar a Algeciras donde tendrán reservado el hueco para su sesión de radioterapia, sin esperas, contando con un vuelo regular a las 12.00 horas que les traerá de vuelta a la ciudad autónoma e poco más de dos horas.

De este modo, explica Barranco, un paciente oncológico ceutí podrá acceder a la radioterapia casi en las mismas condiciones que un paciente en Madrid, garantizando la mínoma espera y tiempo posibles. Será Hélity quien adelante los casi 2.000 euros que costarían los billetes para acudirá las entre 20 y 25 sesiones de radioterapia habituales, importe que posteriormente abonará Ingesa.