TALLER FORMATIVO

Sanidad forma a 35 madres del CEIP Príncipe Felipe en prevención del consumo de drogas

Sanidad forma a 35 madres del CEIP Príncipe Felipe en prevención del consumo de drogas
Curso de sanidad con las 35 alumnas
Curso de sanidad con las 35 alumnas  

El Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ha clausurado el curso sobre prevención de las drogodependencias por el que se ha formado a 35 madres del CEIP Príncipe Felipe que ya habían recibido otras dos acciones informativas en ediciones anteriores.

El Área de Prevención del Plan Sobre Drogas siempre ha contemplado la importancia de la intervención con la familia. La experiencia con estos grupos ha hecho que se modifiquen las propuestas de intervención y cobre importancia la labor de los padres en el proceso de desarrollo de la personalidad de sus hijos: cómo desarrollar desde la infancia componentes de personalidad, la constancia, la autonomía personal, el autocontrol, la toma de decisiones, la tolerancia o la frustración.

Con estas intervenciones se pretende dar formación, educación y asesoramiento a los padres, con el objetivo final de lograr en sus hijos una formación más amplia desde la potenciación del desarrollo de la personalidad que les sirva para afrontar situaciones de riesgo frente al consumo de drogas.

A cada asistente al curso se le ha hecho entrega de un maletín con material preventivo: trípticos de los recursos, guía básica de información sobre drogas, una guía de prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar, calendario de sobremesa y materiales en los que se publicita el número de contacto para obtener información y asesoramiento sobre drogas (imán, libreta, bolígrafo, marcapáginas).

El personal del Plan sobre Drogas ha valorado el curso como una experiencia formativa muy gratificante y con un nivel de satisfacción muy alto, que ha tenido muy buena acogida entre las familias, con un alto grado de implicación  

Por ello la Consejería ha querido premiar el esfuerzo con una jornada matinal de despedida que ha incluido una visita guiada en autobús, un desayuno saludable y una excursión en el barco turístico El Desnarigado, con el fin reforzar alternativas de ocio saludables incompatibles con el consumo de drogas. A esta actividad ha participado la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, la directora general, Rebeca Benarroch y la responsable del Plan Sobre Drogas, Cleopatra R´Kaina.