CARRERA DE LA MUJER

Más de 4.000 personas se enfundan el rosa para correr contra el cáncer

Más de 4.000 personas se enfundan el rosa para correr contra el cáncer
La carrera tuvo el ambiente festivo que ya es tradicional
La carrera tuvo el ambiente festivo que ya es tradicional  

La Carrera de la Mujer ha desbordado este año cualquier previsión de participación por optimista que fuera reuniendo en la carrera popular entre la Gran Vía y la Marina a más de 4.000 personas.

Un éxito que se ha podido notar en tres aspectos muy concretos, la falta de camisetas, se hicieron 3.800 y según Hilda Castro la presidenta de Mujeres Mastectomizadas, “otras mil se hubieran vendido”. La demanda para participar en la carrera y aportar el granito de arena en la lucha contra el cáncer ha sido de tal magnitud que a Castro no le ha quedado más remedio este domingo que “pedir disculpas a las personas que se han quedado sin camiseta” y prometer que “para el año que viene lo programaremos de otra manera”.

22.800 euros recaudados que serán donados a proyectos de investigación contra el cáncer y un recinto, el del auditorio de la Marina que se ha quedado pequeñísimo en la posterior fiesta que sigue a la carrera. Razón por la que Castro ya ha apuntado que en esa programación diferente para el año que viene, pedirán al Ayuntamiento que les deje sacar la fiesta del auditorio a la explanada para que quepa todo el mundo. “Contentísimos”, ha sintetizado Castro.

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha atribuido todo el mérito de este éxito a las asociaciones, la de Mujeres Mastectomizadas y la Asociación Española Contra el Cáncer. “La verdad es que nos vamos superando. La Consejería pone sus medios, pero esto es gracias a las asociaciones que son las que movilizan a todos los ciudadanos y estamos muy satisfechos, se han lanzado 1.200 camisetas más que el año pasado y nos hemos quedado cortas. El año que viene compraremos más y esperamos que siga esta animosidad y este ánimo de participación”, ha declarado Nieto.