CONTROLADO

Confirman un caso de rabia en Ceuta

Confirman un caso de rabia en Ceuta
letrero perros sueltos
letrero perros sueltos  

La Consejería de Sanidad ha enviado un mensaje de tranquilidad ante el caso de rabia detectado en la ciudad apuntando que el perro rabioso detectado se encontraba en un recinto cerrado, por lo que “no era un animal vagabundo y ha estado controlado en todo momento”.

Aun así, en los próximos días, la Consejería se reunirá con todos los estamentos y organismos oficiales de la ciudad para establecer las medidas oportunas. Además, la Consejería recuerda que la campaña antirrábica está operativa hasta el sábado, día 29, que es gratuita y obligatoria para todos los perros, gatos y hurones.

Desde la Ciudad se recuerda que de acuerdo con el Reglamento 2/15, de tenencia, protección y bienestar de animales de compañía de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se recuerda igualmente que los animales deben ir siempre con correa, que no sea extensible. Los propietarios de mascotas debidamente vacunadas, identificadas y documentadas no tienen ninguna restricción de movimientos para viajar a la península; y en el caso de viajar a Marruecos deberán añadir la titulación de anticuerpos frente a la vacunación de la rabia.