La mitad de los que intentan dejar de fumar con la Unidad de Tabaquismo lo logran


La mitad de los que intentan dejar de fumar con la Unidad de Tabaquismo lo logran

- La Consejería de Sanidad destina 43.000 euros a estas campañas, que combinan la terapia psicológica con la farmacológica

- En los últimos años ha bajado “levemente” el consumo de alcohol, tabaco y drogas entre los jóvenes

- Más de 300 personas se sometieron a la terapia de la Unidad de Tabaquismo de la Ciudad

La mitad de los que intentan dejar de fumar guiados por la Unidad de Tabaquismo de la Consejería de Sanidad lo consigue. Un porcentaje que oscila entre un 40 y un 50 por ciento de éxito y que puede parecer a primera vista un éxito modesto pero que, en realidad, es el doble de las tasas de deshabituación que se consigue en el resto de España, donde él éxito apenas llega al 25 por4 ciento de los casos, explica Cleopatra R’Kaina, responsable del Plan Sobre Drogas de la Ciudad.

Un plan contra el tabaquismo que le cuesta a la Ciudad más de 43.000 euros al año y es que, recuerda la Consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, los medicamentos para la deshabituación rondan los 300 euros, y el tratamiento que proporciona la Ciudad es totalmente gratuito.

En total, en 2015 se atendió a 350 personas, de las que casi 300 atendió directamente la Ciudad, que llegó a tres veces más pacientes que Ingesa que trató a 50 derivándolos a la Unidad de Tasbaquismo de Sanidad.

Un hábito, alert Fernando Padilla, director territorial de INGESA, que cada año detecta un amedia de 30 nuevos casos de pulmón directamente relacionados con esta adicción.

Por otro lado, ha señalado Adela Nieto, el consumo de tabaco, alcohol y drogas ha bajado “levemente” en los últimos años.