Nadie del Gobierno falla a la inauguración de la clínica privada HC


Nadie del Gobierno falla a la inauguración de la clínica privada HC

- Tras años de recortes de personal en la sanidad pública, tanto el presidente de la Ciudad como el delegado del Gobierno aprovecharon la apertura de una clínica para loar la sanidad pública y privada

- HC da el salto a la ciudad desde Marbella donde lleva años ofreciendo cuidados médicos y estéticos basados en la excelencia

Hace muchos, muchos años, un Hernán Cortes cruzó el charco, el ancho océano, para conquistar nuevos territorios para la corona de los Reyes Católicos y extender el imperio y la civilización occidental en las ‘Indias’; este jueves, otro Hernán Cortes-Funes, el director de oncología y cabeza visible del grupo clínico HC, cruzó el charco (de Marbella a aquí) para extender su imperio y, en fin, ¿qué hay más civilizado que los cuidados médicos, la cirugía estética, la fecundación asistida o la modernísima medicina del dolor?

HC inauguró su coqueta clínica en Ceuta, donde seguirá su filosofía basada en la excelencia en el cuidado sanitario (High Care-HC). Desde ya tienen a su disposición los clientes de la aseguradora médica Sanitas y aquellos a los que su bolsillo les alcance para pagarse los cuidados.

De momento ofrecen: análisis clínicos, clínica del dolor, cirugía estética, farmacia hospitalaria, fertilidad, ginecología, hematología, medicina interna, neumología, oncología y unidad de chequeo. Todo en unas instalaciones ajustadas en tamaño y con excelentes vistas a la bahía norte y al puerto deportivo desde sus oficinas en el paseo de las Palmeras, junto a la Confederación de Empresarios. 8 médicos, un auxiliar administrativo, una enfermera especializada en oncología y un auxiliar de enfermería (unas 10 personas para arrancar).

Llegan a la ciudad con el renombre adquirido en Madrid y Marbella, donde por ejemplo ofrecen urgencias 24 horas y cuentan con un hospital y la oncología y la fertilidad brillan junto a la cirugía estética sobre el resto de especialidades.

En la clínica de Ceuta no cuentan con quirófano, pero pondrán a disposición de sus clientes los de Marbella, mientras aquí harán diagnóstico y tratamientos, como los de quimioterapia, que se abren como algo menos masificado, más tranquilo y a la carta que los de la sanidad pública.

A la inauguración de las instalaciones, que comenzarán a funcionar el lunes, no faltó nadie del Gobierno de la Ciudad, ni tampoco el delegado del Gobierno o el líder de la oposición, el socialista Manuel Hernández.

En un pequeño acto organizado en el Hotel Tryp, los responsables de la clínica loaron a Ceuta y los responsables de Ceuta loaron a la clínica. Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, no dudaron en elogiar la apuesta por desembarcar en Ceuta realizada por HC.

Y obviando el contexto de duros tijeretazos a la sanidad pública de los últimos cuatro años y a la pública ceutí, en concreto, tanto Cucurull como Vivas no dudaron en señalar al sistema público de salud español como uno de los mejores del mundo y de europa –y en esta ocasión no repartieron flores al personal que lo hace posible- y prolongaron el elogio equiparando a la sanidad privada, como HC, a ese nivel de excelencia.