Los niños enfermos de Ceuta podrán albergarse sin coste en las casas de la Fundación Ronald McDonald


Los niños enfermos de Ceuta podrán albergarse sin coste en las casas de la Fundación Ronald McDonald

- El director territorial del INGESA y el gerente de la institución infantil alcanzan un acuerdo de colaboración

- La Fundación ya gestiona un inmueble de acogida para pequeños y familiares desplazados a Málaga para tratamientos y en breve contará con otra en Madrid

El director territorial del INGESA en Ceuta, Fernando Pérez Padilla, se ha reunido este martes con el gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald de Málaga, Vicente Moros, encuentro en el que se ha fraguado un acuerdo de colaboración entre ambas partes "en beneficio de un colectivo tan sensible como es la población oncológica infantil" abriendo la puerta a que los pequeños enfermos de Ceuta puedan beneficiarse de sus casas de acogida "sin coste alguno".

Moros ha aprovechado la entrevista para hacer "una breve exposición histórica" de la Casa Ronald McDonald de Málaga, así como de la labor que realiza esta institución "en la acogida de niños y familiares desplazados a Málaga durante su estancia en hospitales y clínicas para tratamientos, sobre todo oncológicos".

El INGESA ha explicado en una nota de prensa que estas ayudas son gratuítas y que pretenden "conseguir un entorno lo más hogareño y confortable tanto para los niños como para sus padres durante el periodo de tiempo que duren esos ingresos hospitalarios".

Ambos han abordado también "diversas cuestiones relacionadas con los desplazamientos de los usuarios ceutíes a Málaga e incluso a Madrid", donde en septiembre está prevista la inauguración una nueva Casa de acogida de la Fundación Ronald McDonald".

La Dirección Territorial ha "agradecido" a la Fundación Infantil Ronald McDonald y a su gerente "las facilidades dadas y la oportunidad de colaboración".

Los niños enfermos de Ceuta podrán albergarse sin coste en las casas de la Fundación Ronald McDonald


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad