UN 54% MÁS

El número de donantes de médula ósea en Ceuta aumentó en 2018 hasta 177

El número de donantes de médula ósea en Ceuta aumentó en 2018 hasta 177
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El número de donantes de médula ósea en Ceuta se incrementó en 2018 hasta alcanzar la cifra de 177, un 54% más con respecto al año 2017, cuando fueron 115 los registrados. La coordinadora de trasplantes del Hospital Universitario, María Luisa Centeno, ha interpretado que este aumento "significativo" viene dado "por la continua labor de promoción que se hace de la donación de médula ósea".

Para Centeno esta evolución también se ha conseguido gracias a la respuesta “excelente” y “generosa” de las personas. “La gente sabe tras la información que es sencillo hacerse donante y con ello salvar vidas de pacientes que no tiene otra posible curación”, ha destacado en un comunicado a los medios.

Ahora considera que "no debemos quedarnos en la cifra de 177 donaciones de médulas ósea, ya que lo más importante es seguir aumentando el número de personas que se incorporan al Banco de Donantes". “El objetivo", ha concretado, "es conseguir que haya más donantes, que no tengamos listas de espera y poder evitar así las muertes de aquellos que no encuentran donantes”.

Para hacerse donante el Hospital Universitario ofrece un correo electrónico (quierodonar.ae.ingesa@msssi.es) al que dirigirse para solventar dudas y poder acordar una cita informativa con el responsable del área para todos aquellos que quieran hacerse donantes.