VIDA SALUDABLE

Personal del INGESA enseña al alumnado del CC Beatriz de Silva a cuidar su espalda y evitar el sobrepeso

Personal del INGESA enseña al alumnado del CC Beatriz de Silva a cuidar su espalda y evitar el sobrepeso
León, durante una de sus charlas, en una imagen cedida por la Dirección Territorial del INGESA.
León, durante una de sus charlas, en una imagen cedida por la Dirección Territorial del INGESA.  

El isioterapeuta del Centro de Salud II, Jorge León, ha impartido una charla con dispositivas y un modelo de columna vertebral a alumnos de 5º y 6º de Primaria del CC Beatriz de Silva para enseñarles "las nociones más básicas que deben tener en cuenta para cuidar su espalda.

León ha transmitido a los niños la importancia de "cuidar la espalda desde la infancia, manteniéndola sana y fuerte, así como a realizar todas las actividades diarias sin que sufra". El objetivo es "que los más pequeños conozcan una serie de consejos para que cuiden su espalda y así mantenerla sana para evitar dolores ya en la infancia y enfermedades crónicas en la edad adulta".

En especial el fisioterapeuta ha incidido en "cómo transportar el material escolar en las mochilas, a mantener una buena postura cuando estudia, así como a la postura a adoptar al estar sentados en clase para evitar los malos hábitos posturales".

Por otra parte, la enfermera de Atención Primaria del Centro de Salud II, Ana Nieto, va a empezar en las próximas semanas a realizar un taller para los mismos alumnos dedicado a "evitar el sobrepreso y la obesidad infantil". Según Nieto, “son muchos los niños que acuden al Centro de Salud para sus respectivas revisiones de Niño Sano a los que se les detecta problemas de sobrepeso”.

Sus charlas irán encaminadas a enseñarles a comer saludablemente, a inculcarles la importancia de adquirir hábitos de vida saludables y por supuesto, evitar el sedentarismo. Según la enfermera, “uno de los problemas a los que se enfrentan los niños de hoy día para cuidar su alimentación en la falta de coordinación cuando se trata de niños con padres separados, ya que al pasar días, semanas o fines de semana alternos con uno u otro, no existe coordinación alimentaria”.

Jorge León lleva ofreciendo las charlas de Escuela de Espalda a los más pequeños durante todo el mes de marzo y hasta el próximo día 20. Ana Nieto empezará con la prevención de la Obesidad Infantil después las vacaciones de Semana Santa.