2,6 MILLONES

Los PGE prevén la obra de reforma del centro de salud del Tarajal

Los PGE prevén la obra de reforma del centro de salud del Tarajal
Archivo
Archivo  

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 del Gobierno de Pedro Sánchez incluyen entre sus inversiones la esperada obra de reforma del centro de salud del Tarajal con una partida de 2,6 millones de euros, según ha adelantado el diputado y portavoz de sanidad del PSOE Jesús María Fernández.

“Por fin los Ciudadanos de Ceuta van a hacer realidad las obras del Centro de Salud El Tarajal. Una obra que el Grupo Parlamentario Socialista y el PSOE de Ceuta veníamos reclamando y que los Presupuestos 2019 dotan con 2,6 millones de euros”, se felicita en su cuenta de Twitter el diputado socialista por Navarra y portavoz de Sanidad de su partido en el Congreso. Fernández añade que las inversiones sanitarias en Ceuta y Melilla de los Presupuestos del Estado 2019 “llegan a 23,5 millones”, frente a los apenas cinco millones que destinaba el Gobierno del PP, compara: “¿Recordáis cuando denunciaba que el PP ejecutaba menos de 5 millones en los presupuestos anteriores? En dos ciudades con necesidades sanitarias urgentes”.

Las obra, prometida, aplazada y estancada durante años era una de las promesas del recién llegado Gobierno socialista. El recién nombrado director general del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, anunció el pasado mes de agosto que las obras para la ampliación y renovación del Centro de Salud del Tarajal comenzarían antes de que finalizara el año.  Una obra que lleva casi diez años de espera en un edificio que sufre un deterioro estructural provocado por el paso de los años.