CURSOS

El Plan sobre Drogas forma en cocina e informática a 35 usuarios para mejorar su inserción laboral

El Plan sobre Drogas forma en cocina e informática a 35 usuarios para mejorar su inserción laboral
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Plan sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ha concluido este martes los cursos incluidos en el plan de formación para los usuarios. Durante 2017 se han impartido tres cursos, dos de ellos de cocina, que se han desarrollado en el IES Almina, y otro de informática, en la Academia Ecos, cuyos objetivos fundamentales han sido "dotar a los alumnos de las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar su cualificación en la búsqueda activa de empleo y la inserción laboral".

Todas estas acciones formativas se enmarcan en uno de los itinerarios que conforman el Área de Inserción Sociolaboral del Plan sobre Drogas, que es el de formación, que unido a otras medidas persiguen como objetivo último la incorporación al mercado laboral de los usuarios que se encuentran en seguimiento en el Área.

Este itinerario incorpora la promoción de acciones formativas financiadas por el Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas por primera vez en 2016, momento en el que se comienza con los cursos básicos de cocina. En esa ocasión, se han realizado dos cursos de los que se han beneficiado 20 usuarios.

En 2017 ha aumentado el numero de acciones formativas, que han pasado de dos el pasado año a tres en 2017. También se ha incrementado el numero de usuarios que ha pasado de 20 a 35, así como el número de horas lectivas -de 40 a 80 horas-.