Los profesionales del INGESA llevan al CEIP García Lorca sus 'clases' de salud bucodentral


Los profesionales del INGESA llevan al CEIP García Lorca sus 'clases' de salud bucodentral

- El programa se dirige a los estudiantes de 5 y 6 años, que están en la edad "idónea" para trabajar cepillado y fluoración "antes de la iniciación de los dientes definitivos"

- El profesorado de los colegios que participa colaborará anotando la ausencia a clase por problemas dentales

Las 'clases' de educación sanitaria que, en forma de charlas, llevan a cabo profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) por los centros educativos de la ciudad han llegado ahora al CEIP Federico García Lorca.

Según ha informado la Administración este jueves en un comunicado, los especialistas visitan los colegios para dar consejos de higiene bucal y alimentación al almunado. En los cursos de 5 y 6 años, unos 115 alumnos aproximadamente del colegio han realizado actividades formativas de cepillado y fluoración en las aulas. La fluoración se aplicará dos veces a lo largo del curso y durante toda la Educación Primaria.

Estas iniciativas de educación sanitaria se imparten en este tramo de edad porque se considera que es "el momento idóneo antes de la iniciación de los dientes definitivos".

El profesorado de los centros educativos que participa en este proyecto colaborará anotando la ausencia a clase por problemas dentales de los niños, siendo éste el comienzo de un proyecto a largo plazo de Prevención de Salud Dental en las escuelas.