REAPERTURA DE LOCALES DE COPAS

Prohibido bailar en la nueva normalidad

Prohibido bailar en la nueva normalidad
Imagen de archivo del Cielo.
Imagen de archivo del Cielo.  

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha confirmado como ya adelantó la pasada semana, que este viernes los bares de copas y discotecas podrán volver a abrir sus puertas desde este viernes, aunque deberán reducir su aforo y, aunque suene distópico, no estará permitido bailar y la música deberá estar a un volumen mínimo.

El aforo máximo que se permitirá en este tiempo de locales será de entre el 65 y el 75 por ciento para los pubs, karaokes y locales de fiestas y de un tercio de su capacidad en el caso de las discotecas. , Además, se deberán tomar medidas de control, con una persona encargada de controlar los accesos y el aforo, para garantizar la seguridad y tratar de evitar los contagios. Medidas que, de momento, se mantendrán en vigor hasta el 30 de agostos la espera de la evolución de la pandemia.

Pero, entre esas medidas hay una sorprendente, o al menos paradójica: en las discotecas estará prohibido bailar y se recomienda usar la pista de baila para mesas para los clientes. Además, se recomienda poner la música bajita para permitir la conversación entre los clientes, de manera que se evite gritar o acercarse mucho para hablar, dos vías comunes de contagio, especialmente en lugares cerrados. Dos normas que son extensivas tanto a las discotecas como los bares de copas y locales de fiesta. Prohibido bailar en la nueva normalidad.

Y, aunque parezca raro, especialmente en una discoteca, los clientes deberán estar preferentemente sentados, bien en mesas o en taburetes en la barra y guardando siempre la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Prohibido bailar en la nueva normalidad