LO DICTA LA LEY

El PSOE exige al Gobierno que dote con desfibrilador al Santa Amelia, La Libertad y el Campoamor

El PSOE exige al Gobierno que dote con desfibrilador al Santa Amelia, La Libertad y el Campoamor
Uno de los ultimos desfibriladores dotados por Sanidad en el estacionamiento subterraneo de Sanchez Prado./archivo
Uno de los ultimos desfibriladores dotados por Sanidad en el estacionamiento subterraneo de Sanchez Prado./archivo  

El PSOE de Ceuta ha denunciado públicamente la ausencia de desfibriladores en tres polideportivos cubiertos de la Ciudad: Santa Amelia, La Libertad y Campoamor, cuya instalación es obligatoria y en zonas públicas.

Los socialistas entienden que “se debería tener en cuenta la instalación de desfibriladores como se tiene en cuenta la instalación de extintores en las zonas públicas”.

Y los de Manuel Hernández aportan un dato de la Sociedad Española de Cardiología: España está a la cola de Europa, ya que el número de desfibriladores instalados en lugares públicos en los países europeos quintuplica el dato de España.

Desde el PSOE también han pedido “al Gobierno de Ceuta que gestione un depósito de desfibriladores para suministrarlo en eventos puntuales como competiciones deportivas, conciertos o fiestas patronales, entre otros".

Desde Daóiz han manifestado que “en estos casos sería necesario disponer de más de un aparato, debido al incremento de personas que participan o asisten a estas actividades. Es muy importante potenciar la formación en la población para adquirir los conocimientos prácticos y teóricos sobre la técnica de Atención Cardiovascular de Urgencia".

Según la Sociedad Española de Cardiología, un desfibrilador multiplica por cuatro las posibilidades de supervivencia. En este sentido, los socialistas han apuntado que "se ha demostrado que con este tipo de aparatos se puede salvar vidas, y creemos que ya es una cuestión de voluntad política mejorar el equipamiento de nuestros espacios públicos con la instalación de los mismos”.

Así los socialistas han exigido al Gobierno de la Ciudad “la instalación urgente e inmediata de desfibriladores en los polideportivos cubiertos de Santa Amelia, La Libertad y Campoamor".