CONGRESO

El PSOE pide al PP que cubra el 10 por ciento de vacantes de especialistas en Ingesa

El PSOE pide al PP que cubra el 10 por ciento de vacantes de especialistas en Ingesa
Manuel Hernández junto a Pedro Sánchez el pasado mes de mayo./archivo
Manuel Hernández junto a Pedro Sánchez el pasado mes de mayo./archivo  

Los socialistas plantearán una batería de preguntas al Gobierno de la Nación en el Congreso de los Diputados para conocer con exactitud cuáles son los planes de Ingesa de cara a paliar el déficit de especialistas en la sanidad pública local

El PSOE de Ceuta, ante el grave problema de la falta de especialistas médicos en la ciudad, ha instado al Gobierno del Partido Popular a que ofrezca una respuesta definitiva a las necesidades urgentes de estos profesionales sanitarios en Ceuta.

Desde la dirección del PSOE han subrayado que “el Gobierno, mediante respuesta escrita, confirmó en el Congreso de los Diputados, que más del diez por ciento de las plazas estructurales de la plantilla de médicos especialistas de INGESA en Ceuta se encontraba vacante”. Esta situación se suma a la evidente insuficiencia de la plantilla reconocida para atender la creciente demanda de servicios sanitarios en la ciudad.

En el contexto descrito, a instancia de los socialistas ceutíes, y a través de su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, se va a preguntar al Gobierno por escrito las cuestiones siguientes: “¿Cuántas plazas de médico especialista de área correspondientes a la plantilla de INGESA en la ciudad de Ceuta se han convocado a lo largo de 2017? ¿Cuántas de dichas plazas se han cubierto ya con carácter estable? ¿En qué fase administrativa están el resto de plazas pendientes de cubrir?”.

Los socialistas hacen referencia en el comunicado remitido este domingo al reconocimiento por parte del presidente de la Ciudad sobre el déficit de la plantilla actual de INGESA en Ceuta y su solicitud al Gobierno de España de ampliación de plazas en 2018. En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados va a preguntar también al Gobierno, con el propósito de recibir respuesta por escrito, sobre cuántas plazas tiene previsto INGESA convocar en 2018, cuántas corresponderán a oferta de plazas nuevas y cuántas a cobertura de plazas vacantes, y a qué categorías y especialidades corresponderán dichas plazas.

En definitiva, el Partido Socialista lleva, una vez más, la problemática de la sanidad ceutí al Congreso de los Diputados, buscando una respuesta positiva por parte del Gobierno de España. que cubra al menos las necesidades sanitarias fundamentales, y que la calidad en la prestación del servicio sea al menos como la media del país.