"FALSEDADES"

El PSOE también repudia las "mentiras" de la Dirección Territorial del INGESA sobre Urgencias


El PSOE también repudia las "mentiras" de la Dirección Territorial del INGESA sobre Urgencias

El PSOE de Ceuta también ha tildado este miércoles de "inadmisibles" las "falsedades" que los responsables del INGESA se dedican a divulgar "para ocultar una realidad que deja desatendidas las necesidades sanitarias de todos los ceutíes durante el mes de agosto”.

Fuentes sanitarias han trasladado a los socialistas el cuadrante del servicio de Urgencias del Hospital Universitario del mes en curso. Concretamente, como ha apuntado Caballas "este jueves, día 3, no se cubrirá en horario de mañana un puesto de Pediatría de 7 horas; el viernes, día 4, un puesto de 10 horas y uno de Pediatría de 14, en horario de mañana y tarde, y una vacante de 7 horas en adultos; y el sábado, día 5, y domingo, día 6, dos puestos de 24 horas y otro de 3 horas".

Desde el PSOE de Ceuta aseguran que “si grave es la situación que se presenta, más grave aún es que la dirección territorial del INGESA asegure que Urgencias no verá mermada ni su plantilla ni su atención de calidad a los usuarios ceutíes".

En este sentido, los socialistas consideran que “si los responsables sanitarios en Ceuta faltan a la verdad de una manera tan irresponsable, la respuesta entonces deberá venir de estancias superiores de manera inmediata”.