El reparto itinerante de metadona, suspendido debido a una avería del vehículo de la UTIME


El reparto itinerante de metadona, suspendido debido a una avería del vehículo de la UTIME

- La Consejería de Sanidad niega que el incidente se deba a ningún tipo de contratiempo de naturaleza económica

- Las oficinas de El Morro, abiertas en horario de tarde para atender a los usuarios de este servicio

La Consejería de Sanidad mantiene paralizado "temporalmente" el servicio de distribución itinerante de metadona debido a una avería del vehículo que utiliza la Unidad de Tratamiento Itinerante de Metadona (UTIME) que nada tiene que ver con problemas de índole económico para subvencionarlo, según han asegurado fuentes del Ejecutivo local este lunes a Ceutaldia.com.

El Gobierno ha reconocido que el servicio no está operativo y han explicado que, mientras, las oficinas de la Ciudad Autónoma en El Morro permanecen también abiertas en horario de tarde para atender a sus usuarios.

La UTIME es un recurso itinerante enmarcado dentro del programa "de reducción de daños y riesgos asociados al consumo de drogas" que cuenta con un vehiculo o unidad móvil "equipada de personal especializado en la prevención de drogodependencias y del material técnico específico, necesario para la intervención en ésta materia".

La unidad realiza su actividad los 365 días del año, con lugares de parada y tiempos fijos, con el fin de que los usuarios del servicio dispongan de una referencia de contacto estable. Los beneficiarios de esta unidad son "todos aquellos sujetos que superada la fase de inducción a metadona, carecen de autorización para que se les dispense la toma diaria en horario de mañana".

El reparto itinerante de metadona, suspendido debido a una avería del vehículo de la UTIME


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad