10 Y 11 DE MAYO

El salón de actos del ayuntamiento acoge las VII Jornadas de Enfermería “Cuidando y Progresando”

El salón de actos del ayuntamiento acoge las VII Jornadas de Enfermería “Cuidando y Progresando”
Jornadas enfermería
Jornadas enfermería  

Estas séptimas jornadas de Enfermería siguen la temática de las anteriores abarcando diversos campos de actuación enfermera. El día 10 comenzará con la inauguración para dar paso seguidamente a las mesas con las distintas ponencias. Por la tarde, a partir de las 16:00 h comenzarán los talleres teórico-prácticos, así como la exposición de los posters seleccionados por el Comité Científico, que serán nuevamente evaluados y de los cuales  se elegirán tres para que sus autores lo defiendan ante el Comité, órgano encargado de elegir al ganador.

Las ponencias abarcarán temáticas como el protocolo de cuidados y actuaciones de Enfermería en Biopsia Prostática, cuidados de Enfermería en la Terapia Electro convulsiva, actuación enfermera ante el Ictus Cardioversionelectrica en UCI, el progreso en el cuidado de pacientes oftalmológicos y las habilidades sociales que mejoren la profesión de la Enfermería. Además se llevarán a cabo talleres acerca de la “Punción venosa a través de ecografía” y un “Taller práctico intraosea - Manejo de Resevorio”.

Ya el día 11, las jornadas comenzaran con la primera mesa a las 10:00 h acerca de  “La enfermera escolar-una necesidad sentida por los docentes” para después de un descanso seguir con la ponencia “Dolor, lo estamos midiendo bien?” y terminar con una mesa sobre “Suturas estéticas en Atención Primaria y Urgencias”. Las jornadas terminarán a las  13:00 h con  la entrega de premio al mejor poster y a la mejor ponencia.