REPARTO DE PRESERVATIVOS

Sanidad continúa esta semana con las actividades informativas para la prevención del Sida


Sanidad continúa esta semana con las actividades informativas para la prevención del Sida

Los técnicos del Plan sobre el Sida de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad continúan esta semana con las actividades de información y sensibilización con motivo del Día Mundial del Sida, celebrado el pasado viernes. Así, han comenzado hoy y continuarán mañana martes un taller de prevención del VIH-Sida y otras enfermedades e infecciones de transmisión sexual (ETS) en el módulo de mujeres del Centro Penitenciario, talleres que también se han impartido a medio centenar de inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal.

El personal del Plan sobre el Sida se ha mostrado muy satisfecho con la acogida de los ciudadanos recibida el pasado viernes en el stand informativo colocado en el Paseo del Revellín y el mostrador instalado en el centro comercial Parque Ceuta. Entre ambos se repartieron durante esa jornada 3.600 preservativos masculinos y femeninos, así como folletos y dípticos, lo que muestra la amplia labor divulgativa de las medidas preventivas frente a esta pandemia, lo que se hizo en colaboración con la asociacion El Rumor, la Fundación Cruz Blanca y la animación de la asociación Educa-dor.

El Plan sobre Sida  ha querido agradecer la además colaboración de la Gerencia del centro comercial Parque Ceuta, donde se pudo instalar un mostrador en horario de tarde, ofreciendo a todos el público, la información relativa a ese día, repartiendo preservativos, lazos rojos y folletos informativos sobre la prevención del VIH.