Sanidad destinará casi 1 millón de euros a la compra de vacunas infantiles en los dos próximos años


Sanidad destinará casi 1 millón de euros a la compra de vacunas infantiles en los dos próximos años

- El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes reservar 995.000 euros para adquirir las dosis contra enfermedades como la varicela, el sarampión, la rubeola, el tétanos, la meningitis C o el virus del papiloma humano

- Un médico y dos DUE se encargarán de la inoculación de buena parte de las vacunas en los centros educativos

El Gobierno de Ceuta reservará durante los dos próximos años un total de 995.000 euros a la compra de las vacunas contra las enfermedades incluidas en el calendario de vacunación infantil. La adquisición de estas dosis, al igual que se hizo con las vacunas contra la gripe, se ha realizado a través de la compra centralizada en la que se han unido, "para reducir costes", las 19 autonomías españolas.

La mayor parte de este gasto se destina costear las vacunas contra enfermedades como la varicela, el sarampión, la rubeola, el tétanos, a las que se destinan cada año 390.174 euros, mientras que la vacunación contra la meningitis C y el virus del papiloma humano (que este año deberán ponerse los niños nacidos en los años 2000 y 2001) supondrán un desembolso anual de 60.690 y 46.700 euros, según ha detallado en declaraciones a los medios el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes este gasto plurianual para llevar a cabo la campaña de vacunación infantil, que tiene un carácter "gratuito y universal".

Las vacunas serán dispensadas en los colegios e institutos de la ciudad en función de un calendario programado. Esta labor la realizar un médico y dos DUE (Diplomados Universitarios en Enfermería) que a la Ciudad le suponen un coste anual de 160.000 euros.