BROTE

Sanidad detecta cuatro casos de sarna en dos centros educativos de la ciudad

Sanidad detecta cuatro casos de sarna en dos centros educativos de la ciudad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha detectado un brote de escabiosis (sarna), con cuatro casos en dos centros educativos.

La Consejería, junto con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, tranquiliza a la población asegurando que ha realizado las medidas de salud pública necesarias para minimizar el riesgo de contagio tras tener conocimiento del primer caso, el día 20 de noviembre. Ese mismo día se divulgaron las precauciones necesarias para minimizar el riesgo de contagio entre el personal del centro y los alumnos y con posterioridad se han declarado otros tres casos sospechosos, a los cuales se les ha realizado el correspondiente seguimiento y tratamiento.

Como precaución añadida se continúa vigilando activamente al resto de alumnado y profesorado.

Respecto a la sarna:

Es una enfermedad banal y no grave, producida por un parásito de la piel que puede afectar a cualquier persona. Se transmite por contacto cutáneo entre personas o animales enfermos o a través de ropa interior o de cama. Para que se produzca el contagio, el contacto debe ser continuado y estrecho.

El tratamiento es muy sencillo y eficaz, y solo es necesario hacerlo un día y repetirlo a la semana siguiente. No es necesario llevar a cabo tratamiento preventivo alguno si no se ha tenido un contacto estrecho y continuado con un caso de sarna.