SATSE agota en un día las 25 plazas para su curso de Formador de Formadores en Ciencias de la Salud


SATSE agota en un día las 25 plazas para su curso de Formador de Formadores en Ciencias de la Salud

- El sindicato mantendrá abierta una lista de espera hasta el 6 de junio y los asistentes podrán impartir, a su vez, formación acreditada por SATSE y FUDEN

- El objetivo es "dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo la planificación, impartición y tutorización de actividades formativas que repercuta en profesionales y usuarios"

SATSE ha agotado en un día las 25 plazas que ofrecía para un curso de ‘Formador de formadores en Ciencias de la Salud’ dirigido a enfermeros generalistas, especialistas y fisioterapeutas que se celebrará del 14 al 17 de junio en horario de tarde en la Cámara de Comercio de Ceuta. La acreditación formativa de FUDEN y la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) garantiza a los asistentes la posibilidad de que ellos realicen, a su vez, cursos acreditados por SATSE y FUDEN.

El curso es gratuito para los afiliados al sindicato, que ahora mantendrá abierta hasta el 6 de junio una lista de espera en la que los interesados pueden apuntarse visitando la sede la calle Beatriz de Silva, 7). Los participantes tendrán reconocido un crédito ECTS al tratarse de un curso de 25 horas.

El objetivo del curso es "dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo la planificación, impartición y tutorización de actividades formativas que repercuta en profesionales y usuarios".

El aula contará con todo el material necesario para su desarrollo y los alumnos recibirán material para anotaciones (carpeta y bolígrafos) además de disponer de un correo electrónico creado expresamente para el curso con el fin de poder consultar al profesor durante el tiempo que dure el mismo aquellas dudas derivadas de los ejercicios prácticos. El profesor es Sergio Toribio, enfermero de Quirófanos del Hospital Universitario además de secretario de Formación de SATSE Ceuta y responsable de FUDEN en la ciudad.

Más de 100.000 afiliados en España

Por otra parte, SATSE ha informado en un comunicado este martes de que ha superado, por primera vez en su historia, los 100.000 profesionales afiliados a la organización, tras haberse registrado un aumento superior al 22 por ciento en su afiliación a lo largo de los últimos cinco años.

A juicio de SATSE, estos datos "demuestran que los trabajadores de nuestro país prefieren, cada vez más, que representen sus intereses laborales organizaciones profesionales que conocen de manera directa y cercana sus problemas y demandas y que, por tanto, pueden ofrecerles una solución más adecuada a sus necesidades".

SATSE agota en un día las 25 plazas para su curso de Formador de Formadores en Ciencias de la Salud