SATSE celebra el Día de la Enfermería exigiendo al INGESA que triplique la plantilla en Ceuta


SATSE celebra el Día de la Enfermería exigiendo al INGESA que triplique la plantilla en Ceuta

- El Sindicato de Enfermería ofrece actividades lúdicas para el público infantil y un punto de toma de tensión arterial para adultos e información de hábitos de vida saludables

- Este martes se cierra la recogida de firmas reclamando que adecúen las plantillas locales de Enfermería, fisioterapeutas y matronas a la media europea

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha conmemorado este martes en la Plaza de los Reyes el Día Internacional de la Enfermería con distintas actividades lúdicas orientadas al público infantil y un punto de toma de tensión arterial para adultos e información de hábitos de vida saludables para la promoción de la salud.

El programa se desarrollará en horario de mañana y tarde en una zona de esparcimiento y dos expositores de la Feria del Libro que han sido cedidos por la Ciudad Autónoma.

El objetivo de la organización es "visibilizar la actividad de los profesionales de Enfermería y poner en valor su importancia tanto en el ámbito sociosanitario como en el escolar", según ha explicado la secretaria autonómica de SATSE en Ceuta, Elisabeth Muñoz.

Los alumnos de 3º de Educación Primaria del CEIP Lope de Vega han conocido de primera mano en qué consiste el trabajo de este colectivo sanitario ya que, durante la mañana, participarán en las distintas actividades que organiza el sindicato. Por la tarde, este espacio lúdico permanecerá abierto para todo el público infantil.

Los asistentes pueden disfrutar también del cuentacuentos de ‘Vera la Enfermera’, una campaña Impulsada por SATSE y su Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). Se trata de una ardilla enfermera a través de la que se pretende que los niños conozcan cuál es la función de la enfermería, cuál es su trabajo diario y que, tanto niños como padres, reconozcan a este profesional sanitario como imprescindible para su bienestar. “Nuestra intención es ponerles en contacto con el lado más humano de la Enfermería”, señala Muñoz; “la idea es que pierdan los miedos y descubran nuevas vocaciones”.

Recogida de firmas

SATSE finalizará este martes la campaña física de recogida de firmas dirigida a la población ceutí para exigir a INGESA que adecúen las plantillas de Enfermería, fisioterapeutas y matronas a la media europea, lo que supondría "triplicar" sus efectivos, aunque la ciudadanía tendrá oportunidad de continuar dando su apoyo durante toda la jornada.

Con esta iniciativa se pretende, por un lado, concienciar de la estrecha relación existente entre el número adecuado de enfermeras y una buena calidad de vida y, por el otro, de los riesgos que comporta una plantilla insuficiente. Las rúbricas serán remitidas a la Dirección General de INGESA en Madrid.

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna.