Servicios Sociales oferta un taller gratuito de desarrollo cognitivo para mayores de 60 años

Pretende incentivar el desarrollo de las funciones cognitivas y evitar la pérdida de memoria.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, pondrá en marcha en febrero un taller de desarrollo cognitivo, que está incluido en el Programa de Envejecimiento Activo.

La inscripción, que ya está abierta, puede formalizarse tanto en la sede de Servicios Sociales en la calle José Santos Vilela, o bien en la antigua Residencia de la Juventud, en la Plaza Rafael Gibert, donde se impartirán las clases, programadas inicialmente los viernes de 11.00 a 12.00 horas hasta el mes de junio. Para participar el único requisito necesario es tener más de 60 años, de modo que no es necesario ser titular del carné del mayor.

El objetivo de este taller de memoria es conseguir el desarrollo y la estimulación de las funciones cognitivas, trabajando otras áreas como son el desarrollo emocional y la psicomotricidad. Las sesiones tendrán como hilo conductor la participación y dinamización.

Se trata de un taller nuevo, ya que no se había impartido con anterioridad, que mejora la calidad de vida de los mayores y que ayuda a prevenir enfermedades de deterioro cognitivo, tales como el Alzheimer.

Esta actividad, que se ofrece de manera gratuita al colectivo de mayores, se añadirá a las clases de pintura y dibujo, baile, manualidades e informática que ya se imparten y con las que los Servicios Sociales Comunitarios contribuye a la realización de actividades que favorezcan a su propia promoción y posibilidad de participación social, ofreciendo condiciones necesarias para conservar sus facultades físicas y psíquicas, entre otros objetivos

Desde la consejería que dirige Adela Nieto se recuerda que esta participación activa fomenta el dialogo y las relaciones interpersonales, así como la creatividad.