CORONAVIRUS

El Sindicato Médico denuncia la falta de equipos de protección para los sanitarios de la Ceuta 

El Sindicato Médico denuncia la falta de equipos de protección para los sanitarios de la Ceuta 
Archivo
Archivo  

Los profesionales sanitarios denuncian al Sindicato que no cuentan con los recursos necesarios para realizar su labor y se encuentran desprotegidos ante el coronavirus.

El Sindicato Médico de Ceuta denuncia que los servicios de emergencia, el SUAP y los equipos   de   Atención   Primaria   de   Ceuta   están   sufriendo   graves   problemas   para conseguir los materiales necesarios para proteger a sus trabajadores mientras realizan su labor atendiendo a los pacientes en su domicilio. 

Como han explicado varios médicos al Sindicato, los sanitarios disponen de una única mascarilla genérica, no la adecuada para tratar con pacientes con posible contagio por COVID-19, y no cuentan con un equipo de protección personal (EPI). Además, el Ingesa  solo provee  de  un  kit  para  atender  a  los pacientes  con  sospechas  de  estar contagiados  por  el  coronavirus. 

Los  compañeros  del  SUAP  han  puntualizado  que  su equipo  solo  ha  recibido  la  mitad  de  las  mascarillas  solicitadas, las  gafas que  tienen se reutilizan  más  veces  de  las  debidas  y  sus  batas  son  de  un  material  que  se  rompe  con facilidad,   por   lo   que   necesitan   delantales   para   protegerlas. Todo   ello   complica

enormemente    la labor de los profesionales que están en primera línea para la detección de la enfermedad. Esta  falta  de  equipos  es  considerada  por  el  Sindicato  como  un  grave  ataque  contra nuestro bien más preciado en estos momentos, los sanitarios, que  son los que realizan las pruebas y pueden  detener el contagio de la enfermedad.     

El Sindicato Médico añade que cuando un equipo llega a atender a cualquier paciente a un domicilio se expone al virus,  aunque  la consulta  que  vaya  a  tratar  sea  ajena,  por  lo  que  debe  protegerse siempre.

Por  todo  lo  mencionado, el  Sindicato exige  que  desde  la Administración  se  apoye de manera inmediata a los profesionales con todos los recursos necesarios para afrontar esta crisis con garantías, frenando la sobreexposición de este grupo de riesgo que está siendo uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el coronavirus.