INCIVISMO

El Sindicato Médico denuncia otra agresión a una doctora en Urgencias

El Sindicato Médico denuncia otra agresión a una doctora en Urgencias
De nuevo ánimos tensos en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario./archivo
De nuevo ánimos tensos en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario./archivo  

La desesperación de los pacientes y sus familiares en Urgencias unida al incivismo galopante en la sociedad ceutí ha vuelto a engendrar una nueva agresión a una doctora en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario, tal y como ha denunciado el Sindicato Médico a través de un comunicado a los medios.

La doctora, según la versión del sindicato, sufrió insultos y amenazas contra su integridad física por parte de un familiar de un paciente al que estaba atendiendo. La situación fue tal que se requirió la presencia de una patrulla de la Policía Nacional para que levantara el correspondiente atestado.

Los hechos serán investigados, dado que la facultativa ha interpuesto una denuncia en la propia Comisaría de la Policía Nacional, y previsiblemente llegarán a la fase judicial.

No es la primera, ni por desgracia será la última falta de respeto y situación de tensión que viven los profesionales de Urgencias del Hospital. Tal y como recoge el propio Sindicato Médico en su denuncia “en estos diez últimos días se han registrado otros casos de violencia en el servicio: una agresión física contra una auxiliar de clínica que está pendiente de juicio y una agresión verbal contra una celadora”.

El Sindicato Médico no ha dejado pasar la situación para expresar su solidaridad con el servicio de Urgencias y sus profesionales, víctimas de “un creciente problema de violencia contra el personal sanitario, así como nuestra absoluta condena y repulsa ante estos lamentables hechos que resienten gravemente el normal funcionamiento de la sanidad. Basta ya de agresiones al personal sanitario”, ha cerrado su comunicado el sindicato.