FALTA PERSONAL

El Sindicato Médico le recuerda a la Dirección de Ingesa que 18 especialistas han dejado Ceuta

El Sindicato Médico le recuerda a la Dirección de Ingesa que 18 especialistas han dejado Ceuta
A la sanidad local le faltan especialistas./archivo
A la sanidad local le faltan especialistas./archivo  

Tras la negación por parte del Ingesa de la falta de personal para atender las Urgencias a partir de este sábado, sólo dos profesionales denunciada por el Sindicato Médico y las acusaciones vertidas desde la Dirección Territorial tratando de alarmista el comunicado y personalizando la acción sindical en la figura del doctor Abdelghani El Amrani, el Sindicato Médico ha emitido una dura nota (leer íntegra) en la que avisa a la Dirección de que seguirán activos, una nota que además aparece firmada por la Comisión Permanente del Sindicato Médico.

Así, el sindicato insiste en la alarma desatada por las carencias en la sanidad pública de Ceuta y la fuga de 18 especialistas “que ya han abandonado nuestra ciudad y aquellos que nos han manifestado su angustia por los traslados y que están planteando marcharse”.

Es sólo una de las realidades que avisa el sindicato denunciará haciendo de “altavoz que expone la realidad del colectivo médico y de la sanidad pública de Ceuta”. “Realidad como la preocupación generada ante el escenario que se avecina por las próximas jubilaciones de facultativos si no se adoptan medidas; realidad como la publicada recientemente sobre Ceuta y Melilla y su consideración como los  territorios más peligrosos de España para ejercer como sanitarios,  agravado por el actual repunte de violencia”.

Rebate a la Dirección Territorial además y le recuerda que si hay déficit de especialistas en toda España, eso “no puede servir de excusa para que el INGESA no busque las soluciones adecuadas y adopte las medidas oportunas para dar respuesta a la demanda de la sanidad pública en Ceuta por ser competencia del mencionado organismo público”.

Recuerda el sindicato que sus denuncias de situaciones reales en la sanidad pública surgen de las que le trasladan los médicos que en ocasiones ven peligrar la atención que reciben los usuarios por la falta de medios. Y si bien reconocen que el problema de falta de profesionales en Urgencias está casi solventado, su relato hace referencia a que aún queda un turno por cubrir y la solución a llegado a la hora a la que se redactaba una nueva nota este viernes.