CORONAVIRUS

Los taxistas animan a usar "el medio de transporte público más seguro"

Los taxistas animan a usar "el medio de transporte público más seguro"
Archivo.
Archivo.  

Como el resto de sectores del transporte, los taxistas de Ceuta recortarán su servicio a la mitad, como establece el Real decreto de activación del Estado de Alarma, pero así y todo “van a “estar a su servicio durante toda esta crisis”.

El taxi está sufriendo un descenso dramático de viajeros, “aunque en esta grave situación es quizá el servicio público urbano más seguro para trasladarse”, apuntan. “La situación global por el COVID-19 está afectando desde el principio a todos los transportes, en especial a los de viajeros, los transportes colectivos son los más afectados, ello podría hacer pensar que podría haber cierto trasvase de viajeros del autobús hacia el taxi, pero no está siendo así. El desplome de las actividades turísticas, cancelaciones de eventos, viajes y reservas y la paralización de la movilidad es obvia”, remarcan.

La Asociación Profesional de Auto-taxis Ceuta apunta la problemática añadida del sector, formado al cien por cien por autónomos: “Ser un sector de trabajadores autónomos, implica que los conductores son en un 100% los propietarios y conductores de sus vehículos, por lo que su cuidado e higiene les repercute directamente en su seguridad y salud, lo que revierte en las del viajero. Hemos de reflexionar que la regulación por la que tanto se ha peleado en los últimos años, resulta en beneficio de todos” El taxista debe trabajar para facturar y así poder mantener impuestos, cotizaciones y a su familia. “No es un mito, los autónomos resisten contra viento y marea las crisis, y las sanitarias y también, como parte de la sociedad civil nos brindamos para cooperar a adoptar las medidas preventivas que sean precisas para atajar la posible transmisión en los taxis”.

Los taxistas animan a usar "el medio de transporte público más seguro"