Un total de 67 profesionales del Hospital Militar firman el proceso de estatutarización en el INGESA


Un total de 67 profesionales del Hospital Militar firman el proceso de estatutarización en el INGESA

- Treinta personas (un médico, 12 DUEs, 3 técnicos, 13 auxiliares de Enfermería y un celador) rechazan la propuesta formulada por la Administración

- El proceso de traspaso del personal del clínico castrense a la Administración sanitaria civil se concretará después de agosto y el cierre del 'O'Donnell' varios meses después

El Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) ha informado este jueves, una vez cumplido el plazo de entrega de solicitudes para formar parte del proceso de estatutarización del personal del Hospital Militar de Ceuta, de que un total de 67 profesionales han aceptado la propuesta realizada por la Administración. No lo han hecho treinta.

A falta "de resolución provisional y definitiva" han sido siete los méditos (Grupo Profesional 1) que han firmado la estatutarización y uno el que no lo ha hecho. En el escalón inferior (DUEs) son 23 los profesionales, dos de ellos en excedencia, que se han sumado al proceso y una docena los que lo han rechazado.

En el Grupo Profesional 3 (técnicos) hay empate: 3 se han inclinado por una opción y otros tantos por la otra. Auxiliares de Enfermería han sido 26 los que han firmado y 13 los que han rechazado hacerlo.

Por último, en el capítulo los celadores se han registrado ocho firmas y una negativa.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 20 de junio dio a conocer el proceso para la integración en la condición de personal estatutario del personal laboral del área funcional de actividades específicas del Hospital Militar de Ceuta en el INGESA.

Lopera ha defendido que el proceso es "la mejor de las soluciones posibles" y ha asegurado que los trabajadores del clínico castrense adquirirán en la Administración sanitaria "los mismos derechos y deberes" que el personal del INGESA. El personal que no se adhiera a las condiciones de la Orden Ministerial publicada "será recolocado en Ceuta", ha adelantado el Ministerio de Defensa.

Lea también:

- Ingesa y Defensa aclaran la estatutarización del personal del 'O'Donnell'

- INGESA y Defensa se verán con los sanitarios del Hospital Militar para tratar su estatutarización

- El INGESA y Defensa acuerdan el traspaso voluntario del personal sanitario del Hospital Militar