PREOCUPACIÓN EN AMBULANCIAS

El turno de Urgencias que atendió al décimo positivo antes de ser confirmado, apartado en cuarentena

El turno de Urgencias que atendió al décimo positivo antes de ser confirmado, apartado en cuarentena
inmueble custodia
El bloque de Juan Carlos I en el que viven los dos hospitalizados con coronavirus permanece bajo custodia policial aislado.
Se han identificado ya al menos seis contactos directos de profesionales sanitarios con el segundo septuagenario internado en la UCI con coronavirus, cuya sintomatología durante una visita previa al Hospital no se consideró compatible con el Covid-19. Inquietud en los profesionales de ambulancias que, también sin equipos de protección individual, le llevaron y trajeron del clínico a su vivienda, bloque aislado bajo custodia policial.

El INGESA ha separado del servicio al turno de Urgencias que atendió al décimo positivo de coronavirus en el Hospital Universitario durante una visita previa a su confirmación como contagiado, durante la que se consideró que su sintomatología no era compatible con el Covid-19, según han confirmado a Ceutaldia.com distintas fuentes sanitarias.

El enfermo, que permanece hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del clínico de Loma Colmenar junto a otro vecino de Juan Carlos I también septuagenario, pasó por las áreas de cuidados respiratorios y, posteriormente, de adultos, de las Urgencias del Hospital, donde se han identificado al menos media docena de contactos directos con profesionales sanitarios para los que se ha prescrito aislamiento.

En ese momento se descartó la posibilidad de hacérsele pruebas para contrastar si podía padecer el Covid-19, por lo que no se aplicaron las medidas de prevención y seguridad establecidas para el coronavirus y se produjeron contactos "sin protección".

La confirmación, varios días después, de su contagio ha sembrado la inquietud también en los profesionales del servicio de ambulancias, que se encargó de su traslado y que ha venido denunciando la falta de equipos de protección individual básicos como mascarillas y guantes.

Las autoridades sanitarias han ordenado el aislamiento del inmueble de Juan Carlos I en el que residían los dos contagiados hospitalizados, al que volvió el décimo positivo tras ser dado de alta en Loma Colmenar. La Policía mantiene una custodia permanente del bloque, en el que se teme que más residentes pudieran haber contraído también la enfermedad.

Hasta la fecha al menos dos de los dieciséis positivos confirmados en la ciudad se corresponden con profesionales sanitarios en ejercicio, según las fuentes consultadas por este medio.

El turno de Urgencias que atendió al décimo positivo antes de ser confirmado, apartado en cuarentena


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad