PARA MIL TRABAJADORES

UGT considera "una ridiculez" el curso de INGESA contra las agresiones de un solo día de duración

UGT considera "una ridiculez" el curso de INGESA contra las agresiones de un solo día de duración
Campaña #StopAgresiones en la Sanidad
Campaña #StopAgresiones en la Sanidad  

Para UGT, un curso de un solo día y para todos los trabajadores de todos los turnos que pueden estar en contacto con pacientes agresivos "es una ridiculez, un parche con el único fin de justificar la formación a los trabajadores que nos obliga el protocolo contra las agresiones al personal” recientemente publicado en el B.O.E.

Un curso, que debería estar al alcance de todos pero que, lamentan, "no podrán hacerlo la inmensa mayoría aunque lo deseen porque se ha fijado un máximo de 25 plazas para una plantilla que supera los 1.000 trabajadores, de los cuales un porcentaje elevadísimo entran en contacto con pacientes susceptibles de manifestar comportamientos agresivos, volvemos a repetir que es una ridiculez, la Gerencia cubre el expediente y punto". Desde UGT creen que el mínimo necesario sería 5 jornadas de 8 horas y 50 plazas por cada una de las jornadas.

El sindicato recuerda a la dirección del INGESA, que nuestro personal aparte de atender a la población "de un núcleo geográfico que emplea a menudo actitudes violentas", también sufre agresiones "por la deficiente organización en que nos hallamos: escasez de recursos humanos (faltan trabajadores en todas las categorías), largas demoras para recibir asistencia, agendas cerradas, infraestructuras obsoletas e inadecuadas, falta de inversión en mantenimientos y reposición, etc., problemas que revierten negativamente en nuestro personal sin tener ellos la mínima culpa". "Demasiados problemas para un personal con tan malas condiciones laborales", concluyen.