UGT detecta "injerencias" en el proceso de elecciones sindicales de la Gerencia del Hospital


UGT detecta "injerencias" en el proceso de elecciones sindicales de la Gerencia del Hospital

- "Se está boicoteando nuestro listado con argumentos carentes de fundamento", denuncia el sindicato

- La central cree que "es una maniobra de la Gerencia tendente a perjudicarnos por denunciar aquellos aspectos y comportamientos que van en contra de la defensa de los trabajadores"

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado públicamente este sábado en un comunicado "las injerencias de la Gerencia de la Atención Sanitaria del INGESA de Ceuta, respecto del proceso de las elecciones sindicales que están en curso y que nos afectan".

Según los ugetistas "se está boicoteando nuestro listado con argumentos carentes de fundamento porque presentamos en tiempo la lista con su candidatura y subsanamos en el plazo correspondiente los requisitos de la misma".

Además, aseguran que "desde la Gerencia del Hospital Universitario se han realizado actuaciones tendentes a que miembros de la misma, renuncien a la candidatura con amenazas veladas en cuanto a la renovación de su contrato, lo que resulta totalmente intolerable y puede ser constitutivo de un delito penal".

El sindicato también ha alertado de que "se han divulgación de forma verbal datos relacionados con la nómina de candidatos de UGT que son absolutamente confidenciales de estos trabajadores del Hospital".

"Entendemos que todo esto", ha resumido la central, "es una maniobra de la Gerencia tendente a perjudicar al Sindicato UGT que se ha caracterizado por denunciar aquellos aspectos y comportamientos que van en contra de la defensa de los trabajadores, por lo que nos reservamos el derecho de emprender las acciones legales que considere sujetas a derecho".