AGRESIONES

UGT se solidariza con los trabajadores de INGESA ante los continuos actos de violencia


UGT se solidariza con los trabajadores de INGESA ante los continuos actos de violencia

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Ceuta, quiere mostrar su solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en los centros asistenciales del INGESA, ante los continuos actos de violencia física y verbal que vienen padeciendo en esta ciudad.

Este sindicato insta a la administración sanitaria a tomar cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar la integridad física y moral de este colectivo, en el cumplimiento de sus obligaciones tanto preventivas como de apoyo a los mismos una vez se produzcan estas lamentables acciones.

UGT entiende que en la mayoría de los casos, los actos violentos se producen por el continuo deterioro en que se encuentra el sistema de salud, la falta de profesionales en todas las categorías, las largas listas de espera, las demoras en ser atendidos los pacientes, la deficiente organización sanitaria, etcétera; y en ningún caso, debido a la falta de profesionalidad y entrega de los trabajadores de la sanidad pública.

Así, UGT considera que un ejemplo claro de este deterioro y falta de profesionales, es la circunstancia que vivirá el Servicio de Urgencias del Hospital ceutí este próximo fin de semana, que solo dispondrá de dos plazas de médico, de las ocho posibles. Estas situaciones son insostenibles y deja al descubierto un deficiente e ineficaz sistema de gestión, por lo que exigimos a la administración que tome cartas en asunto y adopte las medidas oportunas para que esta circunstancia no se produzca y pueda evitarse en un futuro.