"DEPLORABLE SITUACIÓN DE INGESA

UGT, "perplejos" por el desconocimiento de Melguizo de las gestiones de la clínica de radioterapia

Fernando Pérez Padilla y José Julián Melguizo

El Sector de Salud de la FeSP-UGT de Ceuta manifiesta su "perplejidad y sorpresa" ante las declaraciones del director general de INGESA, José Julián Melguizo en las que manifestó desconocer las gestiones realizadas con la empresa GenesisCare para la instalación de una clínica de radioterapia concertada con Ingesa.

Una "sorprendente" negativa que, recuerdan, desmiente al director territorial, FernandoPérez Padilla, que tras reunirse con la empresa en Málaga, avanzaba datos como fecha de comienzo de las obras, plazo de ejecución y otros datos técnicos de la propia instalación y funcionamiento de los equipos; y añadimos todas las gestiones efectuadas por la Consejería de Sanidad de la Ciudad para ceder y dotar la parcela correspondiente. "Resulta sorprendente que a un mes vista del comienzo de los trabajos de construcción según anunció Pérez Padilla, su superior en el INGESA manifieste no tener conocimiento de ninguno de dichos contactos".

Y no solo sprpresa. UGT muestra su "indignación", la misma "que deben sentir ahora los enfermos y familiares, que sufren las incomodidades de los desplazamientos a Algeciras para recibir su tratamiento, y ahora comprueban las vanas promesas hechas desde la Dirección Territorial del INGESA".

Un malentendido entre direcciones que, para UGT es "otro botón de muestra más que añadir a la deplorable situación en que se encuentra la realidad sanitaria de la Ciudad, con largas demoras de consultas, pruebas diagnósticas, listas de espera, deficiencias y aglomeraciones en los centros de salud y el malestar general de sus trabajadores ocasionado por las mayores cargas de trabajo a que son sometidos, como consecuencia de la falta endémica de personal".