Una unidad móvil de odontología dará asistencia gratuita a 50 niños sin recursos


Una unidad móvil de odontología dará asistencia gratuita a 50 niños sin recursos

- Ciudad y Fundación Odontología Social firman un convenio de colaboración en cumplimiento de un acuerdo plenario a instancias de Ciudadanos

- El programa está financiado íntegramente por la Obra Social La Caixa, Asuntos Sociales seleccionará a las familias y la fundación pondrá los medios

- La entidad atiende gratuitamente a 40 pacientes a la semana en el CETI de Melilla

El Gobierno ha dado cumplimiento este primer miércoles de septiembre a un acuerdo plenario, aprobado por unanimidad a instancias de Ciudadanos, en el que la Asamblea se comprometía a velar por la salud bucodental de los más pequeños. Y lo ha hecho sin gastos para las arcas municipales en virtud de un convenio firmado a tres bandas con la Fundación Odontología Social y la Obra Social La Caixa, que será la encargada de financiar esta campaña de “odontología solidaria” que, eso sí, alcanzará sólo a 50 niños de familias en riesgo de exclusión social.

Un acuerdo de colaboración que han firmado en el Salón de la Rotonda del Palacio Autonómico, firma a la que han asistido la consejera Adela Nieto, Tomás Navarro (director de Área de Negocio de La Caixa en el Campo de Gibraltar), Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad y Consumo; y Javier Fontalba (director de la oficina de la avenida Sánchez-Prado de La Caixa). El convenio, firmado para un periodo de un año, tiene vocación de prorrogarse.

La Ciudad, a través de Asuntos Sociales, la encargada de determinar quiénes son los niños elegidos, La Caixa será la encargada de financiar el proyecto y la Fundación pondrá los medios humanos y técnicos. Una labor que desarrolla en varios países, desde México a Marruecos, además de en varias localidades españolas, e incluso trabaja en el CETI de Melilla, donde ha abierto una clínica dental solidaria donde cada semana atiende a 40 pacientes cada semana, un número similar a los que atenderá en Ceuta durante todo un ejercicio.