La UPAC halla 1.350 kilos de pescado y marisco en Arcos Quebrados para su distribución “clandestina”

La UPAC halla 1.350 kilos de pescado y marisco en Arcos Quebrados para su distribución “clandestina”
Imagen de la mercancía facilitada por la Policía Local.

- Los agentes de la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC) localizaron doce congeladores industriales en una obra ilegal durante su visita a otra anexa

- Los productos iban a ser repartidos "por toda la ciudad", según el Cuerpo que dirige Ángel Gómez


La Policía Local de Ceuta se ha incautado de un total de 1.350 kilogramos de marisco y pescado supuestamente procedentes de Marruecos que permanecían almacenados en una docena de congeladores industriales en una vivienda de la barriada del Príncipe Alfonso, concretamente en la zona de Arcos Quebrados, a la espera de “ser distribuidos clandestinamente por toda la ciudad”.

Según ha informado la Jefatura del Cuerpo este lunes en una nota de prensa, la intervención tuvo lugar el pasado viernes, cuando agentes adscritos a la recién creada Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC) visitaron un inmueble en el que se había denunciado la realizado de una obra ilegal al lado de cual hallaron otra en plena ejecución.

En el lugar localizaron a cuatro ciudadanos marroquíes sin autorización para trabajar en territorio español, dos de los cuales emprendieron de inmediato la huida. Los agentes alertaron a la Inspección de Trabajo e intentaron localizar a los huidos. En ese momento, cuando uno de ellos “salía de una especie de cuartillo”, se percataron de la presencia de los 12 congeladores industriales, de cuya existencia dieron parte a los inspectores de Sanidad y Consumo de la Administración local “porque dicha actividad estaba realizándose al margen de los estipulado en la legislación vigente”.

Una vez levantada acta de lo acontecido, el pescado y el marisco fue trasladado a la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad autónoma para su destrucción “por incumplir lo estipulado en la normativa sanitaria y constituir un daño posterior a la Salud Pública”.

La Policía Local también ha identificado al ciudadano que, sin documentación alguna que le acreditara como empresario dedicado al sector, se identificó “como propietario de la mercancía y posible autor de una de las dos obras ilegales detectadas”. Según la Policía Local, “ni el local donde tenía la mercancía ni los congeladores, así como los envases, se ajustaban a lo dispuesto en la normativa sanitaria para llevar a cabo esta actividad”.

La UPAC halla 1.350 kilos de pescado y marisco en Arcos Quebrados para su distribución “clandestina”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad