DÍA DE LA CUESTACIÓN

Los voluntarios de la AECC buscan la solidaridad de los ceutíes para ganar la batalla al cáncer

Los voluntarios de la AECC buscan la solidaridad de los ceutíes para ganar la batalla al cáncer
El presidente en funciones, en el momento de hacer la aportación institucional a la cuestación.
El presidente en funciones, en el momento de hacer la aportación institucional a la cuestación.  

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha vuelto a echarse a la calle este lunes en Ceuta por su día de la cuestación, una jornada en la que sus voluntarios estarán de 10.00 a 14.00 horas con mesas y huchas para recoger las aportaciones económicas que los caballas quieran hacer voluntariamente. Su ubicación exacta abarca Plaza Azcárate, Plaza de los Reyes, Paseo del Revellín, Mercado Central, Hadú y Puerto (al lado del Lidl).

La delegada de la Junta Provincial, Ana Gil, ha valorado junto al stand de la Gran Vía, por donde han pasado el presidente en funciones, Juan Vivas, y otros miembros de su Ejecutivo saliente a primera hora de la mañana, que "esta jornada sirve para recordar a las familias y los pacientes que seguimos ahí, dando la cara por ellos".

La recaudación de la jornada, en la que se quiere "poner en valor" el trabajo de la red de voluntarios ("sin ellos no sería posible estar en la calle") de la AECC en sus distintas modalidades, se destina fundamentalmente a investigación. Los fondos recaudados el año pasado en todo el país, cerca de 6 millones el año pasado, han permitido a la asociación que 1,7 millones de personas se hayan beneficiado de programas para prevenir la enfermedad; atender a casi 500.000 pacientes y familiares; y financiar 334 proyectos de investigación.

La AECC dispone para los enfermos de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad. Todos sus servicios son totalmente gratuitos e integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La presidenta de ACMUMA, Hilda Castro, también ha destacado la importancia de la AECC y de su cuestación. "El cáncer cada vez es más numeroso, pero también se cura más y para eso necesitamos medios a los que tenemos que ayudar todos", ha remarcado.