CORONAVIRUS

VOX Ceuta evita que se confisquen 6.000 mascarillas donadas por la comunidad china a la Ciudad

VOX Ceuta evita que se confisquen 6.000 mascarillas donadas por la comunidad china a la Ciudad
Ruiz, Redondo y Verdejo./archivo
Ruiz, Redondo y Verdejo./archivo  
Las primeras mil ya han llegado a la Consejería de Sanidad y se esperan otras 5.200

VOX ha hecho pública la donación de unas 6.000 mascarillas por parte de la comunidad china local a la Ciudad Autónoma para contribuir a luchar contra el COVID19 y ha explicado que para que la donación llegue ha jugado un papel importante:

“Todas estas mascarillas, sufragadas por la comunidad china de Ceuta, se dirigirán directamente a la Consejería de Sanidad, que ya ha recepcionado las primeras 1.000, tras las gestiones realizadas por VOX Ceuta para evitar que sean confiscadas, ya que todo el material sanitario está siendo requisado por las autoridades para destinarlo a los distintos sistemas sanitarios y evitar su comercio clandestino”, ha explicado la formación en Ceuta, a través de un comunicado.

Así, VOX Ceuta subraya “su gratitud y respeto al esfuerzo realizado por la comunidad china para que estas mascarillas tan necesarias hayan llegado a la ciudad y contribuyan a proteger a los colectivos más expuestos ante el COVID19”.

La formación agradece la implicación de la comunidad china en Ceuta para adquirir estas 6.000 mascarillas. El partido se movilizó a su vez tras tener conocimiento del interés de esta comunidad por aportar su grano de arena en “la ola de colaboración ciudadana que está teniendo lugar para frenar la pandemia del coronavirus. VOX Ceuta ha apoyado a los empresarios chinos que han tenido la iniciativa de importar estas mascarillas, y lo ha hecho realizando gestiones con Sanidad para hacer posible la llegada de este material”, ha insistido la formación.

Así, “los miembros de la formación se han encargado personalmente de estar pendientes del envío de las primeras 1.000 mascarillas, que ya han llegado desde México a través de un empresario chino que pasó varios años en Ceuta y que ahora se encuentra allí afincado. Asimismo, están haciendo el seguimiento e intentando agilizar al máximo la llegada de otros dos envíos de 4.200 y 1.000 mascarillas, respectivamente, en esta ocasión procedentes de China. El primero de ellos ya se encuentra en España y se prevé que las mascarillas estén en la ciudad en los próximos días puesto que ya han llegado a la aduana. Tras recibir los dos cargamentos pendientes, se espera el envío de otras 2.500 mascarillas si no surge ningún problema inesperado”, ha explicado la formación.

VOX Ceuta evita que se confisquen 6.000 mascarillas donadas por la comunidad china a la Ciudad