87 migrantes logran entrar a través y alrededor de la valla de Benzú


87 migrantes logran entrar a través y alrededor de la valla de Benzú

- Unos 200 han intentado la entrada, pero han sido repelidos por las fuerzas marroquíes y la Guardia Civil

- 10 migrantes han tenido que ser atendidos en el Hospital por cortes y otros 3 Guardias Civiles también han necesitado atención médica

- Un Guardia Civil se ha tirado al agua para salvar a un migrante que se ahogaba

Al alba, han llegado a Ceuta este sábado 87 migrantes subsaharianos utilizando la técnica de la avalancha y aplicándola en el vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos en Benzú. Allí han intentado cruzar al primer mundo unos 200 migrantes que han sido rechazados por la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes en su lado, si bien finalmente 87 han logrado llegar a Ceuta.

De los 87 que han sido filiados por la Policía Nacional a pie de playa, 11 dicen ser menores. Desde Delegación del Gobierno se apunta a que se les hará la prueba de la muñeca para comprar si como dicen son menores o no, porque su aspecto arroja dudas.

Al Hospital han tenido que ser trasladados 10 de los migrantes para recibir atenciones por heridas. Otros han presentado síntomas de hipotermia y cansancio, y han sido atendidos en todo momento por la Cruz Roja que les ha repartido ropa, calzado y mantas.

3 Guardias Civiles han resultado también heridos y han necesitado recibir atención médica. Las heridas se las produjeron durante la avalancha intentando impedir que llegaron los migrantes a suelo español.

Los 200 que lo han intentado lo han intentado a través de la valle en unos casos, han roto un trozo de la reja, bordeando el espigón o echándose al agua para nadar. Han tenido que intervenir 2 embarcaciones de la Guardia Civil y otras 2 de la Gendarmería marroquí.

Sobre las 3.40 horas han sido detectados el grupo y la Gendarmería ha intervenido ya reduciendo el mismo, pero finalmente a las 5.25 se producía el intento masivo de entrada.

Los que han alcanzado el suelo español mostraban cansancio, lo que no les impedía ofrecer la mejor de sus sonrisas para comunicar su éxito en el objetivo que se habían marcado. La dura realidad de la burocracia y el Centro de Estancia Temporal es lo que les espera ahora.

Según han contado algunos de los presentes a Ceutaldia.com un agente de la Guardia Civil se llegó a tirar al agua para salvar a uno de los migrantes que en su intento por llegar a Ceuta se había echado al agua y estaba teniendo problemas para mantenerse a flote.

87 migrantes logran entrar a través y alrededor de la valla de Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad